Becas para estadías de investigación y docencia

Home

Programa de becas para estancias de investigación para profesores universitarios y científicos colombianos

Pdf Download Logo Convocatoria

PDF documento informativo sobre la convocatoria 2018: "Becas para estancias de investigación para profesores universitarios y científicos colombianos" 

Este programa de becas completas del DAAD está dirigido a científicos y profesores universitarios colombianos de cualquier área del conocimiento que planeen realizar una estancia en una universidad o centro de investigación en Alemania, por un periodo de 1 a 3 meses de duración.

Requisitos

Por regla general, para postularse se debe tener un título de doctorado y estar vinculado como investigador/docente en una universidad o un instituto de investigación en Colombia. El proyecto de investigación propuesto por el solicitante debe estar respaldado por el anfitrión académico en Alemania.

Los exbecarios de la Fundación Alexander von Humboldt deben dirigirse primero a dicha organización. A través de este programa no es posible financiar viajes para conferencias o congresos.

Duración

De uno (1) a tres (3) meses de duración sin posibilidad de ampliación.

La duración final de la financiación es definida por el comité de selección del DAAD y dependerá del proyecto de investigación y del cronograma presentado por el candidato.

Dotación

  • Mensualidad para manutención y vivienda, de acuerdo con el nivel académico del postulante: 2000 € mensuales para profesores de cátedra, profesores asistentes y asistentes de investigación 2150 € mensuales para profesores de planta.
  • Cantidad fija para gastos de viaje (Colombia-Alemania-Colombia), a menos que estos costos estén cubiertos por el país de origen o a través de otra fuente de financiación.
El valor final de cada monto será informado por el DAAD en la respectiva carta de adjudicación de la beca.

Fechas de cierre:

El programa tiene dos fechas de cierre definidas por el periodo de inicio de la estancia en Alemania:

3 de diciembre de 2018 a las 11:59 p.m. (hora alemana) para estancias a realizar entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de enero de 2020

1 de abril de 2019 a las 11:59 p.m. (hora alemana) para estancias a realizar entre el 1 de septiembre 2019 y el 30 de abril de 2020

El DAAD Portal estará habilitado para la solicitud en línea por un periodo aproximado de seis (6) semanas antes de la respectiva fecha de cierre.

Importante

La información contenida en este documento fue compilada con la mayor diligencia posible. Sin embargo esto no es garantía de que no contenga algunos errores. Los datos aquí contenidos pueden estar sujetos a cambios por parte del DAAD Alemania. El texto de este documento no implica ningún compromiso legal por parte del DAAD.
Este documento informativo fue publicado por el DAAD Colombia con el objetivo de orientar a los colombianos que quieren postularse a este programa de becas. Sin embargo, las fechas de cierre, así como los resultados y los diferentes procesos de solicitud, siempre se deben confirmar con la fuente principal de información del DAAD Alemania, en su Banco de Becas (Stipendiendatenbank)

Denominación del programa en alemán: Forschungsaufenthalte für Hochschullehrer und Wissenschaftler

Denominación del programa en inglés: Research Stays for University Academics and Scientists