Becas para Estadías de Investigación y Docencia

Home

Programa de Becas para Estancias de Investigación para Profesores Universitarios y Científicos Colombianos

Este programa de beca completa se dirige a científicos colombianos registrados en grupos de investigación avalados por COLCIENCIAS  y a profesores universitarios de cualquier vinculación que acrediten una amplia trayectoria, respaldada por ejemplo con publicaciones indexadas. Los interesados tienen la posibilidad de solicitar una invitación para trabajar o realizar un proyecto de investigación en un centro de enseñanza superior público o en un instituto de investigación no universitario oficialmente reconocido por el gobierno de Alemania.

El objetivo principal de este programa es la promoción de estancias de investigación de corta duración para el intercambio de experiencias y la creación de redes de cooperación con colegas y científicos alemanes. No se financian viajes para conferencias o congresos.

Duración
Las estancias de investigación pueden tener una duración de entre uno y tres meses. El tiempo de financiación será determinado por el comité de selección del DAAD Alemania, en función del proyecto del solicitante.

Dirigido a
Científicos y profesores colombianos que deseen llevar a cabo una estancia corta de investigación o de trabajo y que cuenten con un colega en Alemania que acompañe dicha estancia.

Requisitos 
• Los solicitantes deben estar vinculados como investigadores y/o docentes a una universidad (pública o privada) o a un instituto de investigación en Colombia.
• El proyecto del solicitante debe estar avalado por un anfitrión académico en Alemania. El socio de la contraparte alemana debe enviar una carta de invitación donde constate que el candidato tiene garantizado con un espacio de trabajo para el desarrollo de su proyecto en Alemania.
• Esta beca se puede solicitar una vez cada 3 años. 

IMPORTANTE: Ex-becarios de la Fundación Alexander von Humboldt deben dirigirse primero a esta fundación.

Dotación
Según el nivel de formación académica del interesado, el monto mensual varía de la siguiente forma:

• 2.150 Euros para profesores de planta
• 2.000 Euros para profesores de cátedra, profesores asistentes y asistentes de investigación

El DAAD proporcionará además, por regla general, una cantidad fija apropiada para los gastos de viaje, a no ser que estos estén cubiertos por la institución colombiana u otra fuente financiera. 

Fechas de cierre de la convocatoria 2016

1 de diciembre de 2016:
 Para estancias de investigación en el período del 1 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018
1 de abril de 2017: 
Para estancias de investigación en el período del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018
● 1 de diciembre de 2017:
 Para estancias de investigación en el período del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2019


Pdf Download Logo Convocatoria

____________________

Ver también en nuestra página

Becas
Becas para Estadías de Investigación