Becas para Estadías de Investigación y Docencia

Home

Becas para Estancias de Investigación para Profesores Universitarios y Científicos Colombianos

Este programa de beca completa les da a los científicos colombianos registrados en grupos de investigación avalados por COLCIENCIAS  y a los profesores universitarios de cualquier vinculación que acrediten una amplia trayectoria respaldada con por ejemplo publicaciones indexadas, la posibilidad de solicitar una invitación para realizar un proyecto de investigación o de trabajo en un centro de enseñanza superior público o una entidad de investigación no universitaria oficialmente reconocidos por la República Federal de Alemania.

Dirigido a
Científicos, profesores colombianos que deseen llevar a cabo una estancia corta de investigación o de trabajo y que cuenten con un tutor en Alemania que acompañe dicha estancia.

Requisitos
Ser científico, investigador (pertenencia a un grupo de investigación avalado por COLCIENCIAS) o ser profesor universitario. Tener un título de doctorado. Pueden solicitar una estadía de investigación científicos particularmente cualificados, que por regla general han de estar en posesión del título de doctor. Todos los interesados han de estar trabajando en un centro superior o un instituto de investigación superior de su país de origen.

Dotación
En función del nivel académico del interesado la cuantía mensual asciende a 2.000 Euros. El DAAD proporcionará además, por regla general, una cantidad fija apropiada para los gastos de viaje a no ser que estén cubiertos por el país de origen u otra fuente financiera.
La duración de las estadías de investigación y trabajo puede variar entre uno y tres meses, en función del plan de trabajo del solicitante.

Fecha de cierre

Fechas actualizadas a partir de enero de 2014!

1 de marzo de 2014:
 Para estancias de investigación en el período del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015
1 de septiembre de 2014:
 Para estancias de investigación en el período del 1 de enero del 2015 al 31 de diciembre de 2015
1 de diciembre de 2014: 
Para estancias de investigación en el período del 1 de abril del 2015 al 31 de marzo del 2016
 
Es indispensable entregar la solicitud mínimo 2 semanas antes de la fecha de cierre directamente en la Embajada de Alemania en Bogotá, para que llegue antes de la fecha de cierre al DAAD en Bonn.

El sobre que contiene la solicitud deberá dirigirse a la central del DAAD en Bonn:

DAAD- Deutscher Akademischer Austausch Dienst
Referat 416
Kennedyallee 50
53175 Bonn
Deutschland

Se deberá hacer llegar un archivo digital en pdf con la aplicación completa al centro de información del DAAD en Bogotá a info@daad.co

El formulario de solicitud se puede descargar aquí.

____________________

Ver también en nuestra página

Becas
Becas para Estadías de Investigación