Becas de posgrado (maestría, doctorado, posdoctorado)

Home

Programa crédito-beca DAAD-COLFUTURO (maestría o doctorado) en todas las áreas

CONVOCATORIA DAAD-COLFUTURO 2018
Pdf Download Logo Convocatoria


Formulario Información sobre programas académicos- information about preferred masters programmes (PDF)

IMPORTANTE:

La plataforma de postulación para el Programa Crédito Beca de COLFUTURO (PCB) se habilitará el 9 de enero de 2018 y se cerrará el 28 de febrero de 2018.





Descripción del programa DAAD-COLFUTURO
El objetivo de este programa es apoyar a los colombianos que quieren realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) en Alemania, mediante el otorgamiento de becas por parte del DAAD a los beneficiarios del Programa Crédito Beca de COLFUTURO (PCB) para que disminuyan considerablemente el monto del crédito que asumen con esta institución colombiana.

Por su parte, COLFUTURO ofrece la posibilidad de otorgar una condonación parcial de los créditos que ellos financian, de acuerdo con los términos establecidos para el PCB.  
De esta manera, el DAAD y COLFUTURO buscan que los beneficiarios con destino Alemania logren que la financiación de sus estudios sea cubierta en mayor parte con beca.
El programa apoya estudios de posgrado en Alemania en todas las áreas del conocimiento en alemán o en inglés. 



Para acceder a los beneficios de este programa de becas del DAAD en alianza con COLFUTURO, los interesados deben realizar los dos procesos de manera simultánea:

1. Tramitar la solicitud ante COLFUTURO, de acuerdo con las instrucciones de la convocatoria del Programa Crédito Beca (PCB) en www.colfuturo.org/convocatoria
2. Subir los documentos que solicita el DAAD, directamente a la plataforma virtual de COLFUTURO (en la sección "otros"), según las especificaciones de esta convocatoria.

Para que la solicitud sea tenida en cuenta, el postulante debe cumplir a cabalidad con los requisitos de las dos entidades (COLFUTURO y DAAD). Sólo aquellos candidatos de COLFUTURO con destino Alemania que diligencien la solicitud adicional de beca del DAAD, serán incluidos en el proceso de selección del DAAD. 


Dirigido a


Colombianos que cuenten con un título de pregrado en cualquier área del conocimiento y quieran obtener un titulo de maestría o doctorado en Alemania



Requisitos



- Tener un título de pregrado para estudios de maestría, o un título de maestría para estudios doctorales (ver detalles y excepciones en la convocatoria)

- Los candidatos a maestría deberán presentar una carta de admisión a un programa académico o constancia de una solicitud de cupo en curso

- Los candidatos a doctorado, de acuerdo con el tipo de doctorado que quieran cursar, deberán presentar en la postulación una carta de invitación del tutor alemán o una carta de admisión al programa de doctorado estructurado 

- No llevar más de 15 meses viviendo en Alemania al momento de la postulación

- Con respecto a los requisitos de idioma, se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • 
Si el programa académico que se planea realizar es en inglés, el candidato deberá cumplir con los requerimientos de la universidad para la adjudicación del cupo

  • Si el programa académico elegido es en alemán, el DAAD aceptará candidatos que acrediten conocimientos inferiores a los exigidos por las universidades alemanas, ya que la beca del DAAD cubre un curso intensivo previo de alemán con el cual es posible alcanzar el nivel exigido para la admisión. El nivel mínimo para presentarse en este caso será el B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). 


  • Independientemente de los requisitos de idioma exigidos por el programa académico escogido (normalmente alemán o inglés) para postularse a esta beca del DAAD es necesario acreditar conocimientos básicos de inglés presentando los siguientes certificados de idioma: TOEFL iBT: 87, CBT TOEFL: 227, TOEFL PBT: 567 o IELTS: 6.5. Esto aplica también para candidatos que aspiran a cursar un programa en alemán.

  • Los candidatos que hasta la fecha de cierre de la convocatoria no cuenten aún con certificados oficiales de idioma, podrán postularse, siempre y cuando entreguen con su postulación una certificación oficial de inscripción para presentar el examen. En este caso, el plazo máximo para el envío de los certificados de idioma es el 31 de marzo de 2018, a través del correo convocatoria.idioma@colfuturo.org


-Esta convocatoria no establece límite de edad


Dotación 

Adicionalmente a la financiación del Programa Crédito Beca de COLFUTURO, el DAAD pagará en forma de beca los siguientes rubros:



  • Para maestría: 460 Euros anuales para fines de estudios e investigación, tiquetes aéreos ida y regreso, seguro médico (para el becario y su cónyuge), seguro contra daños a terceros, seguro de accidentes, curso online de alemán en Colombia, curso de alemán en Alemania hasta por seis meses (completamente financiado y previo al inicio de la maestría), curso de idioma para el cónyuge en Alemania y 100 Euros mensuales para apoyo de manutención. 


  • Para doctorado: 350 Euros mensuales hasta por 48 meses de duración de la beca, 460 Euros anuales para fines de estudios e investigación (a partir del cuarto año 230 Euros), tiquetes aéreos, seguro médico (para el becario y su cónyuge), seguro contra daños a terceros, curso de alemán en Colombia (para las áreas de ciencias humanas, derecho, economía y ciencias afines), curso de alemán en Alemania hasta por seis meses (completamente financiado y previo al inicio del doctorado), curso de idioma para el cónyuge en Alemania y gastos de impresión de la tesis doctoral por 1000 Euros.




Fecha de cierre

El plazo de entrega de la solicitud a través de la plataforma online de COLFUTURO es hasta el miércoles 28 de febrero de 2018, a las 11:59 p.m. (hora colombiana).

En la convocatoria, disponible para descargar en PDF al inicio de esta página, se encuentra toda la información necesaria para solicitar la beca del DAAD dentro del convenio con COLFUTURO. 

Para que la solicitud sea tenida en cuenta, el postulante debe cumplir a cabalidad con los requisitos de las dos entidades (COLFUTURO y DAAD). La postulación no podrá estar acompañada de documentos y/o recomendaciones diferentes a las solicitadas en esta convocatoria.

La postulación deberá realizarse únicamente a través de la plataforma online de COLFUTURO (ver www.colfuturo.org). En ningún caso se podrán enviar solicitudes directamente al DAAD.

Las solicitudes incompletas, mal diligenciadas o recibidas después de la fecha de cierre, serán excluidas del proceso. El DAAD no acepta ninguna excepción con respecto a los requisitos o a la entrega de las solicitudes.

Recomendamos no dejar la postulación para el último momento, porque en caso de inquietudes ya no podrán resolverse.

¡Importante!
Ser seleccionado por COLFUTURO, no implica que necesariamente se otorgará la beca del DAAD.
Después de publicar sus resultados el jueves 17 de mayo de 2018, COLFUTURO enviará al DAAD la lista de los postulantes que ocupen los primeros 100 lugares dentro de su ranking y que también hayan solicitado los montos de beca del DAAD. Únicamente esos 100 postulantes pre-seleccionados recibirán un mensaje desde el DAAD en Alemania con las instrucciones para completar su solicitud de beca online a través del DAAD Portal. La no recepción de este mensaje automáticamente indica que el postulante ya no continua en el proceso para la adjudicación de las becas del DAAD.


 
Sesiones informativas 2018

Sesiones Informativas Daad Colfuturo 2018_
____________________

Ver también en nuestra página web

Becas
Becas de Posgrado
(Maestría, Doctorado)

Enlaces relacionados

COLFUTURO
Página oficial de COLFUTURO