Becas de posgrado (maestría, doctorado, posdoctorado)

Home

Becas para cursos de invierno en universidades alemanas (aplica también para estudiantes de pregrado)

Pdf Download Logo Documento Informativo

(PDF) Documento Informativo 2018 _ Becas para cursos de invierno en universidades alemanas para estudiantes colombianos de pregrado, maestría y doctorado

Este programa de beca parcial del DAAD está dirigido a estudiantes colombianos que demuestren conocimientos de alemán en un nivel intermedio (nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y que estén interesados en mejorar o perfeccionar sus conocimientos de dicho idioma mediante la realización de un curso intensivo de lengua y civilización seleccionado dentro de una lista específica de cursos que se publicará el 1 de julio de 2018 en el DAAD Portal.
Todos los detalles para la participación en este programa están disponibles en el documento informativo en PDF que se descarga en esta misma página.

Dirigido a
Estudiantes de pregrado, maestría y doctorado inscritos en una universidad colombiana en cualquier área de conocimiento.

Requisitos
1. Tener más de 18 años en el momento del inicio del curso en Alemania.
2. Estar matriculado en una universidad colombiana (pregrado, maestría o doctorado en cualquier disciplina) y haber cursado por lo menos dos años de estudios superiores en el momento del inicio del curso.
3. Contar con conocimientos de alemán suficientes para participar en las clases y en los trabajos grupales (nivel B1 de acuerdo con el Marco Común de Referencia de las Lenguas Europeas).

Dotación
La beca parcial otorgada por el DAAD incluye la siguiente dotación:
− Monto global para los costos del curso por un máximo de 1.725,- €
− Monto global de 1275,- € para los gastos de viaje (vuelos Colombia – Alemania – Colombia)
− Seguro médico y seguro contra daños a terceros

Comprobación del nivel de alemán

Para los interesados que aún no cuentan con un certificado oficial, el DAAD ofrece la posibilidad de presentar el respectivo examen en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Es indispensable revisar oportunamente las fechas y el procedimiento de inscripción a los exámenes en las diferentes ciudades.

Fecha de cierre
Miércoles 15 de agosto de 2018

La postulación a esta convocatoria se compone de una solicitud online y del envío de la postulación en físico. Los detalles sobre el proceso y la documentación que requieren las dos formas de solicitud (online y física) se encuentran en la convocatoria.

¡Importante! La información contenida en este documento fue compilada con la mayor diligencia posible. Sin embargo, esto no es garantía de que no contenga algunos errores. Los datos aquí contenidos pueden estar sujetos a cambios por parte del DAAD Alemania. El texto de este documento no implica ningún compromiso legal por parte del DAAD.
Este documento informativo fue publicado por el DAAD Colombia con el objetivo de orientar a los colombianos que quieren postularse a este programa de becas. Sin embargo, las fechas de cierre, así como los resultados y los diferentes procesos de solicitud, siempre se deben confirmar con la fuente principal de información del DAAD Alemania, en el siguiente enlace:
https://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/de/21148-stipendiendatenbank/?status=&origin=54&subjectGrps=&daad=1&q=hochschulwinterkurse&page=1&detail=50046485

____________________
Ver también en nuestra página

Becas
Becas de Pregrado