Becas para estudiantes de pregrado

Home

IAESTE - Plazas de prácticas para estudiantes de ciencias naturales, ciencias de la ingeniería, agricultura y silvicultura

La International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE) gestiona y concede plazas de prácticas para estudiantes en empresas, institutos de investigación y centros de educación superior en Alemania. Estas plazas se otorgan a estudiantes de universidades inscritas a la asociación IAESTE. Las universidades miembros de IAESTE, postulan a sus estudiantes a través de las oficinas de Relaciones Internacionales o la dependencia encargada de la administración de este convenio al interior de cada Institución. Las prácticas son remuneradas (apoyadas en transporte, alojamiento y alimentación) y para el caso de Alemania, el DAAD otorga becas parciales. Los programas académicos donde se ofertan las opciones de prácticas con beca del DAAD son en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Agricultura y Silvicultura para Colombia. Fuera de este programa para prácticas, el DAAD no ofrece ningún otro. 

Dirigido a
Estudiantes de pregrado, pertenecientes a alguna de las universidades colombianas inscritas a la asociación IAESTE.

Requisitos
Ser estudiante de pregrado. Estas prácticas pueden desarrollarse en alemán o en inglés dependiendo de las especificaciones de las plazas de práctica disponibles. Las condiciones para la presentación de las solicitudes deben averiguarse en el comité nacional para Colombia. Para resolver preguntas al respecto recomendamos ponerse en contacto con la persona encargada del programa:

Contacto 
Oficina de Relaciones Internacionales
Universidad de Ibagué
Ibagué - Colombia
Tel/ Fax: +57 (8) 2709428
E-mail: iaeste@unibague.edu.co  
www.iaeste.org.co/

Dotación
Beca parcial: 650 Euros mensuales, seguro médico y seguro contra daños a terceros en Alemania.

Fecha de cierre
La fecha de cierre deberá averiguarse directamente con la Oficina de Relaciones Internacionales de su universidad en Colombia o directamente con el comité IAESTE en la Universidad de Ibagué.

Nota
La oficina del DAAD en Colombia no dará informaciones diferentes a las contenidas aquí sobre el programa IAESTE. El interesado deberá informarse directamente con la Oficina de Relaciones Internacionales o con el Comité Nacional para la IAESTE.

____________________

Ver también en nuestra página web

Becas
Becas de Pregrado

Enlaces relacionados

IAESTE Colombia